Dragon Ball Z arruinó tu infancia, y otras verdades incómodas

04.01.2011 13:12

Por Beegee Axel

Ah, Dragon Ball Z. Uno de los dibujos/animes considerados "clásicos", y que inspira a un montón de subnormales sus fans a querer ser mejores (léase rubios).

"No, nada anormal aqui. Sigan caminando."

No no, por favor no me malentiendan. Yo tambien fuí seguidor de esta serie durante mi infancia, y al igual que algunos de ustedes, estaba convencido que era una auténtica obra de arte, y dispuesto a acabar con todo el que me contradijera con un Kamehameha. En fin, buenos tiempos. Sin embargo, una vez que uno empieza a analizar realmente Dragon Ball Z, se da cuenta que al final de todo, las lecciones que Dragon Ball Z enseña a los niños son una mierda. Empezemos por...

1.- Los humanos somos unos inútiles

En el universo de Dragon Ball Z, todo gira sobre Goku. El es "El Macho Alfa", "El Elegido", "El único", "El Espalda Gris", "El Pija Gorda". A pesar de que hay dioses y seres superiores, aun asi Goku es más fuerte que todos ellos juntos. Nadie puede con él. Es por eso que todos estuvimos decepcionados cuando anunciaron que Justin Chatwin iba a interpretarlo en Dragon Ball Evolution.

"¿Mirada perdida? Check. ¿Ligero retraso mental? Check. ¿Poder suficiente como para destruir el universo? NEXT!"

 En fin, Goku es el mejor. Y es uno de los últimos sobrevivientes de una raza alienígena llamada los Saiyajin (o simplemente Saiyans), que se caracteriza por su físico extramadamente muscular, su capacidad para volverse más fuertes luego de una derrota, su deseo de pelea constante y su hambre voraz. En el otro extremo, tenemos al campeón de los humanos, el hombre que representa las esperanzas del mundo y todo lo que es bueno sobre nosotros como raza. Y adivinen que, es un completo inútil.

Si, la serie completa es una patada a los huevos de nuestra autoestima colectiva. Si bien es cierto que Goku usa un poder llamado Genkidama para derrotar a algunos de los enemigos más fuertes (que recibe energía de todos los seres vivor del planeta), es finalmente él quien siempre tiene que acabar salvando nuestros cobardes traseros. Nuestro poder militar es inútil, los que nos representan tambien, siempre tiene que salvarnos un grupo de extraterrestres que parecen sacados de las fantasias sexuales de Hitler.

En algún lugar del otro mundo, el Führer esta teniendo una erección.

Ah, hablando de eso...

2.- ¿En serio, qué demonios tiene el pelo rubio?

Cuando los Saiyas alcanzan un cierto nivel de poder (y son puros de corazón y blablabla, mariconadas), alcanzan un estado llamado Super Saiyan. El Saiyan perfecto, el más fuerte, el legendario luchador invencible. Y siempre tiene un peinado que lo hace parecer parte del elenco de Jersey Shore.

De izquierda a derecha: Gohan, Goku, Vegeta.

 3.- El (no tan) sutil contenido sexual

En este punto, creo que las palabras estan de más.

Tiempo de calidad con la familia...

...y con los amigos.

En fin, los dejo con un video.

 

¿Notan esa extraña sensación de vacio? Es tu fe en la humanidad desvaneciéndose.

Iba a dar por terminado el artículo, pero me di cuenta que prometí "otras verdades incómodas", asi que ahi les van:

-Todos vamos a morir, algunos más dolorosamente que otros.

-Tus padres tuvieron sexo para tenerte, probablemente brutal y con un condón barato.

-Más de la mitad de tus "amigos" en el Facebook no son tus amigos.

-Si murieras mañana, el mundo probablemente no cambiaría mucho.

-Tu mascota solo te quiere porque la alimentas.

-En este momento, hay millones de parásitos viviendo en tu cuerpo.

-Toma 10000 horas volverse realmente bueno en algo, asi que lo más probable es que seas mediocre toda tu vida.

En fin, pasénla bien.